LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Corrupción

Rita Barberá muestra su “afecto” por los imputados por corrupción en Valencia

BARBERÁ ANUNCIA QUE SE PRESENTARÁ A REELECCIÓN COMO ALCALDESA DE VALENCIA.

infolibre

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha expresado este martes su "afecto" a sus compañeros en el PP que "por alguna razón, unas más claras, otras menos claras, se han visto involucrados en una situación dificilísima" como los procesos judiciales por corrupción. Asimismo, ha insistido, como hizo este lunes al hablar del exconsejero y exdiputado de esta formación Rafael Blasco, expulsado del PP e imputado por malversación, tráfico de influencias, prevaricación y falsedad en la causa abierta por el supuesto desvió de fondos públicos destinados a la cooperación internacional, en la necesidad de "humanizar la política".

La Fiscalía de València dice que en Emarsa se desviaron 836.600 euros en comidas y regalos

La Fiscalía de València dice que en Emarsa se desviaron 836.600 euros en comidas y regalos

Barberá ha hecho estas declaraciones tras inaugurar el Museo de la Policía Local de Valencia, preguntada por la decisión del magistrado instructor del caso Gürtel en el TSJCV de abrir juicio oral contra las exconsejeras Milagrosa Martínez y Angélica Such por presunta prevaricación en las adjudicaciones a Orange Market SL del pabellón autonómico en la feria Fitur entre 2005 y 2009, y por la petición de la oposición para que salgan de dicho grupo.

"No hago valoraciones al respecto. Lo repito constantemente, yo tengo un profundo sentimiento de afecto por mis compañeros que por alguna razón, unas más claras otras menos claras, se han visto involucrados en una situación dificilísima", ha respondido la primera edil, que ha expresado su "afecto" a todos ellos.

Tras ello, la responsable municipal ha instado, como apuntó este lunes al ser preguntada por el saludo que realizó el pasado jueves en el pleno de las Corts a Blasco ya ubicado en el grupo de no adscritos, que "hay que humanizar la política". "Lo comenté ayer. Hay que humanizar la política", ha apuntado. La alcaldesa señaló entonces que "en momentos de dificultad, el lado humano es muy importante".

Más sobre este tema
stats