x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones

Rita Barberá muestra su “afecto” por los imputados por corrupción en Valencia

infolibre
Publicada el 02/07/2013 a las 17:38 Actualizada el 02/07/2013 a las 17:45
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha expresado este martes su "afecto" a sus compañeros en el PP que "por alguna razón, unas más claras, otras menos claras, se han visto involucrados en una situación dificilísima" como los procesos judiciales por corrupción. Asimismo, ha insistido, como hizo este lunes al hablar del exconsejero y exdiputado de esta formación Rafael Blasco, expulsado del PP e imputado por malversación, tráfico de influencias, prevaricación y falsedad en la causa abierta por el supuesto desvió de fondos públicos destinados a la cooperación internacional, en la necesidad de "humanizar la política".



Barberá ha hecho estas declaraciones tras inaugurar el Museo de la Policía Local de Valencia, preguntada por la decisión del magistrado instructor del caso Gürtel en el TSJCV de abrir juicio oral contra las exconsejeras Milagrosa Martínez y Angélica Such por presunta prevaricación en las adjudicaciones a Orange Market S.L. del pabellón autonómico en la feria Fitur entre 2005 y 2009, y por la petición de la oposición para que salgan de dicho grupo.


"No hago valoraciones al respecto. Lo repito constantemente, yo tengo un profundo sentimiento de afecto por mis compañeros que por alguna razón, unas más claras otras menos claras, se han visto involucrados en una situación dificilísima", ha respondido la primera edil, que ha expresado su "afecto" a todos ellos.

Tras ello, la responsable municipal ha instado, como apuntó este lunes al ser preguntada por el saludo que realizó el pasado jueves en el pleno de las Corts a Blasco ya ubicado en el grupo de no adscritos, que "hay que humanizar la política". "Lo comenté ayer. Hay que humanizar la política", ha apuntado. La alcaldesa señaló entonces que "en momentos de dificultad, el lado humano es muy importante".

A continuación, Rita Barberá ha manifestado, como también declaró este lunes, que no quiere "perder el tiempo" en temas que pueden interesar a otros pero a ella no. "Además de eso, no pienso perder ni un segundo de mi tiempo de trabajo. Por favor, les ruego que no perdamos el tiempo en eso", ha aseverado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión