Educación

Soraya Rodríguez: “Wert no podrá salir a la calle”

infolibre

La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha asegurado que el ministro de Educación, José Ignacio Wert "no podrá salir a la calle", ya que "no sabe que la política educativa es una política de igualdad de oportunidades".

La oposición, salvo UPyD, se compromete por escrito a derogar la ‘ley Wert’ la próxima legislatura

La oposición, salvo UPyD, se compromete por escrito a derogar la ‘ley Wert’ la próxima legislatura

Rodríguez, quien ha matizado inmediatamente después que se refería a la asistencia del ministro a actos "educativos", ha realizado estas declaraciones en el programa Las Mañanas de Cuatro, donde ha criticado la gestión de Wert. En este sentido, ha criticado que el ministro considere las becas una "limosna".

Ante las manifestaciones de los estudiantes y los pitos con los que fue recibido este lunes Wert en Santander, donde participaba en los cursos de verano de La Magdalena, la dirigente del PSOE se ha preguntado "cómo pretende ir a una universidad y hacer un discurso".

Asimismo, la portavoz socialista ha recordado que en la sesión de control parlamentario le reprochó al presidente del Gobierno que mantenga a Wert al frente de Educación. "Le dije que el problema no es Wert, porque Wert está ahí porque él [Rajoy] le nombró y sigue ahí porque no le han cesado", ha insistido la diputadada del PSOE, que ha reclamado que "el sentido común" vuelva al ministerio..

Más sobre este tema
stats