Espionaje

Austria no encuentra a Snowden en el avión de Morales

INFOLIBRE

Las autoridades austríacas han inspeccionado el avión del presidente de Bolivia, Evo Morales, que ha tenido que detenerse en Viena procedente de Moscú porque se sospechaba que con él podría viajar el exagente de inteligencia de la CIA, Edward Snowden. "Nuestros colegas del aeropuerto han hecho una inspección y han dado garantías de que todas las personas que se encuentran a bordo son ciudadanos bolivianos", ha declarado Spindelegger, vicecanciller austríaco, ante los periodistas en el aeropuesto austriaco.

Francia, Italia y Portugal niegan el paso al avión de Morales al creer que viaja con Snowden

Francia, Italia y Portugal niegan el paso al avión de Morales al creer que viaja con Snowden

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha asegurado que ha rechazado una solicitud de la Embajada de España en Austria para que se les permitiese inspeccionar su avión

Finalmente, esta misma mañana, a las 9,30 horas, el ministerio de Asuntos Exteriores ha dado su permiso para que sobrevuele el espacio aéreo españolde regreso a su país, según han informado a Europa Press fuentes de este departamento.

Morales regresaba a Bolivia procedente de una cumbre celebrada en Moscú cuando su avión recibió el aviso de que se le denegaba su paso por el espacio aéreo francés y una escala técnica en Portugal, por lo que se vio obligado a desviarse y aterrizar en Viena. Posteriormente, Francia y Portugal dieron su autorización.

Más sobre este tema
stats