La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

La situación en el PP

Aguirre pide a Rajoy que se investigue a la diputada protegida de Lapuerta

Aguirre traslada a Rajoy la petición de investigar a la diputada protegida de Lapuerta

El comité de derechos y garantías del PP de Madrid trasladará en los próximos días a su órgano homólogo nacional la petición de investigar el patrimonio de la diputada Carmen Rodríguez Flores. Tal y como adelantó infoLibre, el órgano, que a nivel regional preside la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, no es competente para abrir un expediente a un parlamentario nacional, por lo que la queja ha de ser derivada al comité de conflictos nacional, presidido por Alfonso Fernández Mañueco. La pelota está, pues, en el tejado de Mariano Rajoy. Será la dirección nacional del partido la que tenga que decidir si abre expediente a Rodríguez Flores, amiga íntima del extesorero Álvaro Lapuerta.

Todo arrancó este lunes después de que el diario El Mundo publicara que "un donante de Bárcenas traspasó tres naves a la protegida de Lapuerta". Una noticia ante la que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, reaccionó anunciando que Rodríguez Flores tendría "la oportunidad de dar explicaciones" ante el comité de derechos y garantías regional. La "protegida" de Lapuerta es diputada por Madrid y, además, concejal del distrito de Arganzuela.

El Mundo precisa que el constructor andaluz José Luis Sánchez Domínguez (Sando), imputado en el caso Bárcenas, traspasó en 2000 y 2005 a la diputada tres propiedades tasadas en 800.000 euros.

Aguirre reabre la guerra interna en el PP de Madrid

Aguirre reabre la guerra interna en el PP de Madrid

La noticia provocó un terremoto en el partido. Porque a la reacción de Aguirre siguió otra del abogado de la diputada en la que instaba a la presidenta del PP de Madrid a dar explicaciones sobre la trama de espionaje desatada en 2008 en la Comunidad de Madrid y sobre ciertas adjudicaciones de la Comunidad. No pasa por alto que Rodríguez Flores fue víctima de uno de los seguimientos.

El próximo martes está prevista una nueva reunión del comité de derechos y garantías del PP de Madrid. Fuentes del partido consultadas apuntan a que podría ser en esta reunión en la que se dé traslado al nacional de la petición de investigar a la diputada.

En el partido atribuyen la presencia de Rodríguez Flores en las listas al Congreso y al ayuntamiento a las presiones de Lapuerta ante la dirección nacional del PP.

Más sobre este tema
stats