Caso ERE

La jueza pregunta a un abogado por la intervención de Zarrías en los ERE

Mercedes Alaya

infolibre

La jueza que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía ha preguntado al abogado responsable del bufete sevillano Estudios Jurídicos Villasís, Carlos Leal, imputado en la causa, por la intervención que pudo tener el exconsejero de Presidencia y diputado del PSOE por Jaén en el Congreso Gaspar Zarrías en el expediente de Primayor.

Fuentes del caso han informado a los periodistas de que, después de que la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, haya cuestionado al imputado sobre este extremo, el letrado ha asegurado que Gaspar Zarrías "era el político que se interesaba y al que se acudía" a fin de "solucionar los problemas de Primayor y de las empresas de la zona de Jaén".

La jueza atribuye a Magdalena Álvarez responsabilidad en el diseño de los pagos de los ERE

La jueza atribuye a Magdalena Álvarez responsabilidad en el diseño de los pagos de los ERE

Al hilo, y siempre según estas fuentes, Carlos Leal ha explicado que la "problemática" de Primayor se trató de solucionar a finales de 2007 y principios de 2008 "con comidas" celebradas en la Casa Rosa, sede entonces de la Presidencia de la Junta de Andalucía, a las que, según ha dicho, asistieron el propio Zarrías; el conseguidor de los ERE Juan Lanzas, el empresario José María Ruiz Mateos y su hijo, así como "algún otro consejero" de la Junta al que no ha podido identificar con nombre y apellidos.

En esas reuniones se abordó la posibilidad de que Dhul y Proasego se instalaran en Jaén y procedieran a recolocar a los trabajadores de Primayor.

El letrado de Estudios Jurídicos Villasís ha señalado que se enteró de estas "comidas" en la Casa Rosa a través de Juan Lanzas.

Más sobre este tema
stats