Desahucios

¿Discriminó la cervecera Alhambra a Stop Desahucios?

La plataforma Stop Desahucios Granada denunció este viernes que Cervezas Alhambra y la distribuidora Aldimer se habían negado a suministrar sus productos al  Festival solidario "Stop a los Desahucios" apenas 24 horas antes de su celebración tras haber cerrado los acuerdos de abastecimiento la semana pasada. 

Antonio Redondo, miembro de Stop Desahucios Granada, insiste en que han recibido un trato discriminatorio. Ha asegurado que primero les pusieron excusas como “que no había suficiente material”  y después les aseguraron que no podían atenderles en una actividad que “dañe a la banca”.

Según la empresa San Miguel y Mahou, a la que pertenece cervezas Alhambra, el episodio ha sido sólo un “error comercial” que achacan a un malentendido con la distribuidora. Afirman que los responsables de la distribución “creían que se trata de un acto distinto al que es y que era un producto que había que regalar”. Una vez aclarado, sostiene, han subsanado el problema.

Los organizadores del Festival confirmaron que a las pocas horas la distribuidora se ha puesto en contacto con ellos para garantizarles que la distribución se realizará según lo previsto. Afirman que esta empresa ha justificado la negativa inicial explicando que creían que el acto previsto era “una manifestación”.

Tras confirmar el abastecimiento la plataforma ha desconvocado la protesta prevista frente a la empresa. El Festival solidario Stop a los Desahucios se celebrará mañana  "a favor de la lucha y en apoyo por la defensa de las familias víctimas del acoso de los bancos".

Más sobre este tema
stats