x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Espionaje

Felipe González tacha de intolerables el espionaje de EEUU y la retención de Evo Morales

  • Lamenta que a los países europeos "sólo les queda la superioridad moral"
  • González ha asegurado estar "asombrado" por la imputación de Álvarez en los ERE

INFOLIBRE
Publicada el 05/07/2013 a las 10:04 Actualizada el 05/07/2013 a las 12:36
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Felipe González

Felipe González

El expresidente del Gobierno Felipe González ha criticado a Estados Unidos tanto por el espionaje a países europeos como por la retención del vuelo del presidente de Bolivia, Evo Morales. Durante la presentación en Madrid del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz,  González ha afirmado que "no es tolerable que se espíe a ciudadanos de Europa y de todo el mundo". Aunque ha admitido que siente "respeto" por Estados Unidos ha reiterado que  "hay cosas que no son tolerables".

Además, el expresidente socialista ha lamentado que los países europeos "no pidan explicaciones seriamente" cuando se han conocido los programas de espionaje de Estados Unidos en Europa. A los europeos "sólo les queda la superioridad moral", ha señalado. En esta línea ha calificado a Shulz como "la autoridad europea que más claramente ha exigido claridad y responsabilidad en la defensa de los intereses de los ciudadanos europeos".

A continuación, González ha tachado de "vodevil" lo  presenciado en los últimos días con el "extraño" suceso de la retención del avión de Morales. "Me da exactamente igual la consideración que cada uno tenga del presidente de Bolivia; lo que ha ocurrido no es de recibo", ha subrayado.

Shulz, la alternativa socialista

González ha afirmado que espera que Shulz encabece la candidatura de los socialistas europeos a presidir la Comisión Europea. En su opinión, el actual líder de la Eurocámara podría "por primera vez" suponer una "alternativa real" a las políticas dominantes en Comisión, unas directrices que considera equivocadas. "La política hegemónica es errónea para enfrentar la crisis porque se confunde crisis de deuda con crisis de liquidez. Mi país lo está padeciendo", ha explicado.

Sobre la imputación de Magdalena Álvarez

González González considera a Magdalena Álvarez "una de las responsables políticas más honradas" que ha conocido y, por tanto, ha asegurado estar "verdaderamente asombrado" por la imputación de la exministra socialista en el caso de los ERE fraudulentos de Andalucía.

González ha dicho que no quiere "hacer juicios de valor" sobre la actuación de la juez del caso Mercedes Alaya pero ha mantenido su asombro por la imputación de Álvarez "sin señalar ningún indicio de delito".

Igualmente, a la pregunta de si cree en la honorabilidad del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, González ha subrayado que "hasta ahora" no se ha acusado a éste de nada".



Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Lolita99 Lolita99 05/07/13 11:12

    Y yo le diria a Felipe Gonzalez...y no es mas intolerable como dejo el las arcas de esconomia en Espana cuando termino su mandato...adonde fue a parar el dinero de los espanoles en su etapa de mandato...por que tiene tanto patrimonio en todo el mundo????????? QUE ES MAS INTOLERABLE????????????? !!!!!!!ANDA YAAAAAAA  SIEMPRE HABLAN LOS QUE NO TIENE DIERECHO A LA PALABRA PORQUE  NO HAN PREDICADO CON SU EJEMPLO!!!!!!!!! A MI  QUE NO ME HAGA CUENTOS ESTE FELIPITO.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión