Caso Gürtel

El portavoz del PP en el Congreso reta a Bárcenas a “tirar de la manta”

Portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando

INFOLIBRE

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado que no tiene "ningún miedo" a que al extesorero y exgerente Luis Bárcenas u otra persona "tire de la manta" porque la contabilidad del PP "está clara". En la misma línea, ha retado a Bárcenas a decir en los tribunales "lo que tenga que decir" sobre la financiación del partido, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Cinco razones por las que Rajoy calla sobre Bárcenas

Cinco razones por las que Rajoy calla sobre Bárcenas

Hernando ha respondido de esta manera al artículo en el que el director de 'El Mundo', Pedro J. Ramírez, revela que el extesorero le explicó cómo funcionaba la supuesta financiación irregular del PP poco antes de ingresar en prisión.

Según Hernando, Bárcenas "mintió al partido y a sus dirigentes amasando una fortuna cuyo origen se desconoce" mientras ocupaba un cargo de responsabilidad. Si no cumplió con su obligación de mantener las cuentas de forma "limpia y transparente", según establece la ley, "tendrá que explicar por qué", ha añadido el portavoz, que atribuye la actuación del Bárcenas a "una estrategia de defensa".

El portavoz ha dejado la puerta abierta a que su partido lleve a los medios de comunicación a los tribunales por las informaciones publicadas sobre una supuesta financiación irregular. En sus palabras que no se haya hecho "no quiere decir que no se vaya a hacer en el futuro".

Más sobre este tema
stats