Monarquía

El rey presidirá el campeonato del mundo de caza

ERC registra una batería de preguntas sobre la herencia del rey

infolibre

El rey ha aceptado la solicitud de la Real Federación Española de Caza (RFEC) de presidir de forma honorífica el Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza que se celebrará a partir de este lunes en Castillejo de Robledo (Soria).

La aceptación de la Presidencia se produce catorce meses después de que un accidente sacase a la luz la partciipación del monarca en una cacería de elefantes de Botswana en plena crisis económica, incidente que obligó a Juan Carlos de Borbón a pedir públicamente disculpas y a prometer que nunca volverá a ocurrir algo semejante.

Gutiérrez de Lara, presidente de la RFEC, ha agradecido el "incondicional apoyo de Su Majestad a la federación y a todo el colectivo de cazadores", y ha añadido que es algo que llena de orgullo a los aficionados a "esta forma de vida: la caza".

Además, la RFEC ha anunciado la firma de un convenio con la Diputación de Soria por el que esta Administración entregará a la Federación 15.000 euros para la organización del citado campeonato, que se celebrará hasta el 14 de julio.

Los organizadores esperan la asistencia de más de 1.200 tiradores de unos 60 países. Hasta la fecha hay inscritos un total de 430 tiradores de 25 países, de los que 54 son americanos y 68 australianos.

Más sobre este tema
stats