Los papeles de Bárcenas

La dirección del PP intenta distanciarse de los pagos reconocidos por su extesorero

infolibre

El Partido Popular ha afirmado que los apuntes publicados este martes por El Mundo, que el diario atribuye al extesorero y exgerente del partido Luis Bárcenas, no forman parte de su contabilidad y ha reiterado que todas las retribuciones recibidas por los cargos y el personal del partido siempre se han realizado de acuerdo con la ley, informa Europa Press. 

"Ante la publicación en un medio de comunicación de unos apuntes manuscritos supuestamente relacionados con la contabilidad de esta formación política, el Partido Popular reitera que desconoce dichas anotaciones y su contenido y no reconoce, en ningún caso, como contabilidad de esta formación política", ha señalado en un comunicado en referencia a la información según la cual los papeles de Bárcenas incluyen el pago de sobresueldos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando era ministro.

El partido del Gobierno ha subrayado que su contabilidad "a lo largo de todos estos años es única, se ha venido haciendo en los términos previstos por la legislación de partidos políticos y ha sido sometida a la fiscalización del Tribunal de Cuentas". Además, "se encuentra a disposición de la justicia desde que nos fue reclamada y es conocida por toda la opinión pública", ha añadido.

El PP ha insistido en que "todas las retribuciones a los cargos y personal del partido se han realizado siempre conforme a la legalidad y cumpliendo las obligaciones tributarias correspondientes". Por lo tanto, ha vuelto a negar "el pago a personas concretas de retribuciones distintas de las incluidas en las nóminas mensuales, con sus correspondientes retenciones fiscales y a la Seguridad Social".

Por último, la formación presidida por Mariano Rajoy ha destacado que ha estado "en todo momento a disposición de la justicia" y que mantiene su colaboración "para que esta pueda llevar a buen término sus investigaciones a la mayor celeridad posible".

Más sobre este tema
stats