IU

IU exige a a Rajoy que aclare en el Congreso si ha mentido sobre los sobresueldos

Cayo Lara, en la sesión de control al Gobierno del pasado 19 de junio.

infolibre

El líder de IU, Cayo Lara, cree que Rajoy debería haber comparecido ya a petición propia en el Congreso para clarificar las informaciones publicadas por El Mundo "tan graves" El Mundo y no esperar a que sea la Diputación Permanente –el órgano que sustituye al Pleno en periodos no ordinarios de sesiones– el que decida el jueves si le cita o no tras la discusión de las peticiones de comparecencia registradas por el PSOE, por su grupo parlamentario y por el Mixto.

A su juicio, si el presidente del Gobierno no da explicaciones públicas sobre todo lo relacionado con Bárcenas y el PP veta su comparecencia en el Congreso estarán demostrando "un claro desprecio al Parlamento, a la opinión pública española, a la transparencia y a la verdad".

El entorno de Bárcenas asegura que Damborenea cobró del PP

El entorno de Bárcenas asegura que Damborenea cobró del PP

Por ello, el presidente portavoz de la Izquierda Plural ha insistido a Rajoy en que dé cuentas en la Cámara Baja de unas acusaciones que, de ser ciertas, confirmarían que el presidente del Gobierno ha "mentido" a los españoles y que, en consecuencia, debería dimitir.

"Si Rajoy ha mentido, ya tenemos una razón más para pedir la dimisión del Gobierno y la convocatoria de elecciones generales –ha señalado–. Ya no hablamos sólo de una estafa electoral, por aplicar un programa distinto al que presentó a las elecciones, sino que hablamos de una supuesta financiación irregular y de haber ganado las elecciones de forma ilegal, algo que es gravísimo en democracia".

Dicho esto, Lara ha cargado contra la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, por su "tozudez" en negar los hechos que afectan al partido "cuando cada vez son más evidentes", y en plantear querellas contra los "mensajeros". "Matar a los mensajeros no resuelve los problemas del PP", ha apostillado.

Más sobre este tema
stats