Las cuentas del PP

Arenas evita explicar sus supuestos sobresueldos y dice que Rajoy es “intachable en todos los sentidos”

Javier Arenas

infolibre

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha defendido este miércoles la legalidad de "todas las retribuciones" recibidas por los dirigentes del PP, al tiempo que ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es "intachable en todos los sentidos".

"Todas nuestras retribuciones son legales y han sido declaradas a Hacienda", ha asegurado el dirigente popular en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, al ser preguntado sobre las últimas informaciones publicadas en los medios de comunicación sobre la supuesta contabilidad B que manejaba el extesorero del PP Luis Bárcenas.

Preguntado sobre si podría perjudicar al Gobierno el hecho de que en dichos documentos aparezca Rajoy como uno de los beneficiarios de los sobresueldos, Arenas ha defendido que es "un presidente intachable en todos los sentidos".

Asimismo, ha aseverado que las "únicas cuentas" del PP "son las presentadas ante los Tribunales de Cuentas, sin ningún tipo de tachas".

Arenas a Bárcenas tras dimitir como tesorero: “Vente a la tercera planta y así estamos cerca”

Arenas a Bárcenas tras dimitir como tesorero: “Vente a la tercera planta y así estamos cerca”

Sobre el hecho de que su nombre también aparezca en los denominados papeles de Bárcenas como perceptor de los citados sobresueldos, Arenas no ha querido hacer comentarios. También ha declinado valorar la credibilidad que le otorga de los documentos publicados.

"Lo único que puedo decir son dos cosas. Las únicas cuentas del PP, la única contabilidad, es la presentada ante la Cámara de cuentas y todas nuestras retribuciones son legales y han sido declaradas a Hacienda", ha reiterado.

Además de Arenas y Rajoy, quién según los documentos habría recibido sobresueldos durante su etapa como ministro del Gobierno de José María Aznar, en los papeles supuestamente originales de la contabilidad de Bárcenas publicados en el diario El Mundo también figuran otros dirigentes populares como Rodrigo Rato, Francisco Álvarez-Cascos o Jaime Mayor Oreja.

Más sobre este tema
stats