La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

La situación en el PP

Cifuentes reclama a Aguirre que apoye a Rajoy

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, replicó este martes el discurso con el que Esperanza Aguirre exigió a la dirección nacional del PP que sea más contundente con el caso de los papeles de Bárcenas y que se depuren responsabilidades con el argumento de que "no se puede tirar por la borda la reputación" de la formación.

Minutos después de que la expresidenta de la Comunidad de Madrid cerrara su intervención ante la junta directiva regional del partido, la delegada del Gobierno tomó la palabra para reclamar al PP de Madrid, en manos de Aguirre, que no dé pábulo a las declaraciones ni revelaciones de una persona está en la cárcel, en alusión al extesorero del PP, Luis Bárcenas.

Fuentes conocedoras del contenido de la reunión consultadas por infoLibre mantienen que Cifuentes sostuvo que en momentos como estos hay que estar con los órganos del partido y a la espera de lo que dicten los tribunales. Además, afeó que se critique las actuaciones del partido fuera de los órganos del partido.

Hace una semana, la dirección nacional del PP convocó al Comité Ejecutivo Nacional de la formación y Aguirre, que había dicho sentirse abochornada por la corrupción a su llegada a la sede nacional, no dijo después nada en la reunión que presidió Mariano Rajoy.

La de Cifuentes no fue la única intervención en la que se exigió al PP de Madrid apoyo al nacional. Antes de tomar la palabra la delegada del Gobierno, lo habían hecho las diputadas por Madrid Belén Bajo y Teresa de Lara.

Malestar en el PP de Madrid

La reacción de Cifuentes desató una cascada de críticas entre los 'aguirristas', que interpretaron su intervención como una vía para lograr los favores de la dirección nacional del partido ante la posibilidad de optar a las candidaturas a la Alcaldía o a la Presidencia de la Comunidad de Madrid para los comicios de 2015.

Otras fuentes del partido, defienden que "por fin" haya voces críticas en la formación regional que controla la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Más sobre este tema
stats