LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Cataluña

El 40,6% de los catalanes quieren que se reconozca el derecho a la autodeterminación

infolibre

El 40,6% de los catalanes abogan por que España reconozca a las comunidades autónomas la posibilidad de convertirse en Estados independientes, según el sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) tras los comicios catalanes de noviembre 2012, hecho público este miércoles. Se trata de un estudio postelectoral, cuya principal característica consiste en que la muestra está compuesta por las mismas personas que fueron entrevistadas en la encuesta preelectoral, lo que permite analizar el proceso de toma de decisión del voto.

En cambio, el 25,6% de los encuestados entre noviembre y diciembre se muestran partidarios de que las autonomías tengan una mayor capacidad de autogobierno; el 17,6% quieren la continuidad del régimen actual; el 9,1% abogan por la supresión de las autonomías y el 3,4% piden menos competencias para las comunidades.

ERC plantea una declaración unilateral de independencia si Rajoy no convoca una consulta

La encuesta también señala que hay una mayoría de encuestados (23,5%) que está a favor de que CiU gobierne en minoría con el apoyo parlamentario de ERC, y en segundo lugar (19,4%) se sitúan los partidarios de un gobierno de coalición entre ambos partidos.

Más sobre este tema
stats