Monarquía

El rey dice sentir “envidia” de los jóvenes que se van al extranjero

infolibre

El rey aseguró este martes ante jóvenes universitarios becados por La Caixa que sientre "envidia" de los que, como ellos se van al extranjero. España, subrayó el monarca, es "un país bueno y fuerte" y "vale la pena luchar por él". Por esa razón, añadió, cuando regresen de sus cursos de posgrado en el extranjero les estará esperando "con los brazos abiertos".

Juan Carlos de Borbón ha agradecido a La Caixa su "esfuerzo", siendo "este un año económico difícil", por ayudar a los jóvenes españoles "a formarse en la excelencia". "Con la educación que quisiéramos para todos en España", añadió,  admitiendo implícitamente que eso no es posible en nuestro país.

"No sabéis la envidia que me dais", ha señalado el monarca dirigiéndose a los becados a los que ha recordado que pueden "volver algún día a España".

El acto también ha contado con la presencia del ministro del Interior, Jorge Fernández, el presidente de La Caixa y de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé, el director general de la entidad, Juan María Nin y el director general de la fundación, Jaime Lanaspa.

Fainé aseguró que no le "preocupa que los jóvenes se vayan del país", sino que "no puedan formarse por completo". "La Caixa quiere que los jóvenes españoles se formen con los mejores, estén donde estén", ha indicado.

Más sobre este tema
stats