X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Las cuentas del PP

Gallardón proclama que Rajoy es un “referente ético” y afirma que nadie podrá “desacreditar” su figura

  • El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, siempre ha sido visto como un "referente ético" dentro del partido
  • Ha mostrado su "absoluta seguridad" de que "jamás podrá prosperar" un intento por "desacreditar" la figura del jefe del Ejecutivo

infolibre Publicada 10/07/2013 a las 10:14 Actualizada 10/07/2013 a las 10:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Alberto Ruiz-Gallardón junto a Mariano Rajoy en el Congreso.

Alberto Ruiz-Gallardón junto a Mariano Rajoy en el Congreso.

EFE
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, siempre ha sido visto como un "referente ético" dentro del partido y ha mostrado su "absoluta seguridad" de que "jamás podrá prosperar" un intento por "desacreditar" la figura del jefe del Ejecutivo.

Así se ha pronunciado el ministro de Justicia antes de inaugurar este miércoles el Curso sobre Violencias sociales y Grupos de odio en el Centro de Estudios Jurídicos y un día después de que la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, pidiera reconocer si ha habido financiación ilegal dentro del partido, depurar responsabilidades y adelantarse a la Justicia.

"Los que llevamos muchos años trabajando al lado de Mariano Rajoy somos conocedores del referente ético que siempre ha significado para nuestro partido y cualquier intento que pueda existir de poner en cuestión ninguna de las conductas del presidente del Gobierno, no tenemos absolutamente ninguna duda de que jamás podrá prosperar en España", ha respondido Gallardón.

Sin citar a Esperanza Aguirre, ha aprovechado la ocasión para trasladar "no solo" su convicción, sino su "absoluta seguridad" de que "ningún intento de desacreditar la figura del presidente del Gobierno va a prosperar".

Dicho esto, el titular de Justicia ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a tener una confianza "plena y absoluta" en el Poder Judicial y ha recordado que el caso Bárcenas está somemtido a la instrucción de la Audiencia Nacional. "Es un juez independiente quién hará el análisis de responsabilidades en las que hayan podido incurrir los que están involucrados en este asunto", ha remachado.

"No tenemos desde el resto de poderes del Estado hacer otra cosa más que defender la independencia del Poder Judicial y apoyar la autonomía del Ministerio Fiscal", ha concluido Gallardón.


Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • Jlobo Jlobo 10/07/13 16:19

    Por si falla todo lo dicho sobre mi jefe..,voy preperando un indulto

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Cataluña vota a ciegas

    Esa inclinación a imaginar el pacto como algo negativo me remite a los principios religiosos en los que se pide un acto de fe inquebrantable, como si un acuerdo fuera una traición, en lugar de un acto de inteligencia.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre