Las cuentas del PP

La Intervención General del Estado confirma la contabilidad ilegal del PP

Sede del Partido Popular en Génova

INFOLIBRE

La Intervención General de la Administración General del Estado (IGAE) está elaborando un informe que confirma que en el Partido Popular existía una contabilidad irregular, según ha informado la Cadena SER. Los investigadores de la Fiscalía anticorrupción han recibido ya parte del informe de la IGAE, el órgano de control interno de la gestión económica del sector público.

La Agencia Tributaria también prepara un informe a petición de la Fiscalía aunque resulta prioritario solicitar una nueva declaración de Luis Bárcenas incluso si en ésta no se recogiesen todas las revelaciones realizadas por el extesorero a la prensa, según fuentes citadas por la Cadena SER.

Dirigentes del PP critican la “nula” estrategia de Rajoy ante el ‘caso Bárcenas’

Dirigentes del PP critican la “nula” estrategia de Rajoy ante el 'caso Bárcenas'

El documento presentado por la IGAE incluye igualmente el préstamo de 24.000 euros concedió a Pío García Escudero por Génova para remodelar su vivienda tras sufrir un atentado de ETA. A pesar de que esta información carezca de consecuencias penales se ha investigado  ya que según los peritos no encaja que en la contabilidad del PP figure una salida de 6.000 euros vinculada a la devolución del dinero que había pedido García Escudero.  

Más sobre este tema
stats