Violencia machista

Una mujer se precipita al río en San Sebastián tras ser agredida por su pareja

INFOLIBRE

Una mujer se ha precipitado en la madrugada del miércoles al río Urumea de San Sebastián tras ser golpeada por su pareja, que ha sido detenido por la Ertzaintza. La víctima ha tenido que ser rescatada por los bomberos mientras el arrestado, en presencia de los ertzainas, ha proferido diversas amenazas e insultos hacia la mujer, según fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

La Ertzaintza ha indicado que hacia las 00.10 horas, un hombre ha llamado al teléfono de atención de emergencias Sos Deiak 112 solicitando una patrulla policial en el Paseo Ramón María Lili de la capital donostiarra, ya que había sido golpeado por su pareja. Durante la llamada éste ha proferido insultos y amenazas de muerte hacia ella.

Un hombre con orden de alejamiento mata a martillazos a su mujer en Badajoz

Un hombre con orden de alejamiento mata a martillazos a su mujer en Badajoz

Una patrulla de la Ertzaintza ha acudido al lugar contactando con el supuesto agresor que se ha acercado a los agentes a gritos y se ha abalanzado sobre ellos, por lo que ha tenido que ser reducido. Además, continuamente ha lanzado amenazas de muerte dirigidas a una mujer y a los ertzainas.

A unos metros del lugar y sobre las rocas del cauce del río Urumea, ha sido localizada una mujer herida. Según testigos ésta se habría arrimado hacia la barandilla del río precipitándose, en un momento dado, a las rocas. Para su rescate ha sido necesaria la participación de una dotación de los bomberos y ha necesitado ser ingresada en el Hospital de Gipuzkoa.

El varón ha sido detenido por un delito de violencia de género y ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de este miércoles. El agresor fue arrestado el pasado año por maltrato a su pareja.

Más sobre este tema
stats