Caso ERE

Un empresario asegura que entregó 30.000 euros para financiar al PSOE en Sevilla

Un empresario dio 30.000 euros a Castaño que “le dijeron que era para el PSOE”

INFOLIBRE

El administrador de la empresa de infraestructuras y medio ambiente Fitonovo, Rafael González Palomo, ha reconocido este jueves que entregó un sobre con 30.000 euros al exdirector del área de Vía Pública del Ayuntamiento de Sevilla y exasesor del grupo socialista Domingo Enrique Castaño y que "le dijeron que era para el PSOE".

Fuentes de la investigación han informado de que, durante su declaración ante la juez Mercedes Alaya, este empresario ha ratificado la declaración prestada ante la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil tras ser detenido en la operación Madeja.

En este sentido, y según las mismas fuentes consultadas, el detenido ha asegurado que entregó un sobre con 30.000 euros a Castaño "que le dijeron era para el PSOE", punto en el que ha subrayado que el dinero entregado "no era a cambio de nada" porque además "los contratos ya estaban dados".

Hay que recordar que tanto Castaño como su esposa se acogieron a su derecho constitucional a no declarar ante la Guardia Civil.

Esta operación viene derivada de la investigación en torno a las supuestas irregularidades detectadas en el concurso promovido para enajenar los suelos de Mercasevilla, en el marco de la cual la magistrada pidió a la Guardia Civil que investigara el enriquecimiento "sospechoso" de Castaño.

A raíz de esta investigación, los agentes habrían llegado a la conclusión de que Domingo Enrique Castaño pudo recibir regalos -incluido un coche marca Audi- a cambio de la concesión de contratos de mantenimiento a las empresas referidas.

Más sobre este tema
stats