x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Privatización de la sanidad

El juez pide a infoLibre los papeles que prueban la conexión de Capio con las Islas Caimán

  • El juez Sexmero, que investiga la querella por la privatización de hospitales madrileños por la que declararán como imputados dos exconsejeros, ha requerido a infoLibre copia de los documentos
  • El requerimiento judicial llega semanas después de que el juez enviase una comisión rogatoria a Luxemburgo para llegar al final del hilo societario del gigante de la sanidad privatizada

Infolibre
Publicada el 12/07/2013 a las 06:00 Actualizada el 11/07/2013 a las 22:10
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Lamelas, Aguirre y Güemes en el hospital del Henares.

Lamelas, Aguirre y Güemes en el hospital del Henares.

EFE
El juez Marcelino Sexmero, que investiga la querella por la privatización de hospitales madrileños presentada por la asociación de médicos Afem y por la que declararán como imputados los exconsejeros de Sanidad Manuel Lamela y Juan José Güemes, ha requerido a infoLibre copia de los documentos que acreditan la conexión de Capio con sociedades de las Islas Caimán. Este diario, que publicó el 7 de marzo la primera información sobre el vínculo del gigante de la sanidad privatizada con las Islas Caimán, entregará la próxima semana copia de los documentos al magistrado, titular del juzgado de instrucción número 4 de Madrid.

El requerimiento judicial llega semanas después de que el juez enviase una comisión rogatoria a Luxemburgo para llegar al final del hilo societario del gigante de la sanidad privatizada, que gestiona en Madrid cuatro hospitales integrados en la red sanitaria pública.

Los documentos que infoLibre aportará al juez proceden del Registro Mercantil de Madrid, de una empresa proveedora de servicios mercantiles en Holanda y del Registro de Comercio y Sociedades de Luxemburgo. Los papeles destapan la estructura de muñeca rusa adoptada por Capio: sociedades que a su vez son propiedad de otras sociedades radicadas en Holanda, Luxemburgo y, finalmente, en el paraíso fiscal de las Islas Caimán.

La querella de Afem, asociación que ha liderado las protestas de la marea blanca contra los planes privatizadores del Gobierno de Ignacio González, relata episodios que, de ser ciertos, revisten máxima gravedad. El más importante se refiere a cómo el hospital que Capio gestiona en Valdemoro desvía a los pacientes de VIH de su área sanitaria a hospitales de gestión pública.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • ateo ateo 15/07/13 15:29

    Tomad queridos votantes del PP de vuestra medicina. ¿No queríais un gobierno que dijera la verdad, serio, honrado y cumplidor? Pues ahora tenéis a Marianico el corto y su pléyade de santurrones como Fátima Báñez, mangantes de cuello blanco como Luis Bárcenas, banqueros inútiles y depredadores como Rodrigo Rato, lideresas aristocráticas amigas de mafiosos como Esperanza Aguirre y pijos privatizadores y malversadores del dinero público como Juan José Güemes. Y todos ellos encima se ríen de vosotros (y por extensión de todos los demás ciudadanos) mientras se enriquecen sin disimulo desmantelando nuestros escasos servicios públicos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/01/el-desastre-neoliberal-al-que-nos.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 12/07/13 10:40

    Nos honra a todos los socios de InfoLibre que este periódico pueda ser útil a la justicia, contra la injusticia de unos cuantos que quieren desmoronar los motivos por los que de distintos puestos hemos luchado por conseguir un bienestar desde la muerte del dictador hasta su resurrección con la entrada del PP en el gobierno, mi enhorabuena a todos los que hacen InfoLibre.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 12/07/13 09:08

    Esto va por buen camino. Con la legislación (internacional) actual en materia de comercio y libertad de mercado este comportamiento posiblemente no pueda considerarse como una cuestión netamente delictiva. Pero situado en el "escaparate" de la opinión pública puede resultar tan ofensivo a la vista que resulte inviable su "venta". ¡Ojalá!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.