Privatización de la sanidad

El juez pide a infoLibre los papeles que prueban la conexión de Capio con las Islas Caimán

Lamelas, Aguirre y Güemes en el hospital del Henares.

El juez Marcelino Sexmero, que investiga la querella por la privatización de hospitales madrileños presentada por la asociación de médicos Afem y por la que declararán como imputadoslos exconsejeros de Sanidad Manuel Lamela y Juan José Güemes, ha requerido a infoLibre copia de los documentos que acreditan la conexión de Capio con sociedades de las Islas Caimán. Este diario, que publicó el 7 de marzo la primera información sobre el vínculo del gigante de la sanidad privatizada con las Islas Caimán, entregará la próxima semana copia de los documentos al magistrado, titular del juzgado de instrucción número 4 de Madrid.

El liquidador de Madoff recupera más de 10.000 millones de dólares

El liquidador de Madoff recupera más de 10.000 millones de dólares

El requerimiento judicial llega semanas después de que el juez enviase una comisión rogatoria a Luxemburgo para llegar al final del hilo societario del gigante de la sanidad privatizada, que gestiona en Madrid cuatro hospitales integrados en la red sanitaria pública.

Los documentos que infoLibre aportará al juez proceden del Registro Mercantil de Madrid, de una empresa proveedora de servicios mercantiles en Holanda y del Registro de Comercio y Sociedades de Luxemburgo. Los papeles destapan la estructura de muñeca rusa adoptada por Capio: sociedades que a su vez son propiedad de otras sociedades radicadas en Holanda, Luxemburgo y, finalmente, en el paraíso fiscal de las Islas Caimán.

La querella de Afem, asociación que ha liderado las protestas de la marea blanca contra los planes privatizadores del Gobierno de Ignacio González, relata episodios que, de ser ciertos, revisten máxima gravedad. El más importante se refiere a cómo el hospital que Capio gestiona en Valdemoro desvía a los pacientes de VIH de su área sanitaria a hospitales de gestión pública.

Más sobre este tema
stats