x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Ruth y José

José Bretón es declarado culpable del asesinato de sus hijos


Publicada el 12/07/2013 a las 13:04 Actualizada el 12/07/2013 a las 13:46
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

José Bretón, en el juicio del caso Ruth y José

José Bretón, en el juicio del caso Ruth y José

SALAS
José Bretón ha sido declarado culpable de asesinar a sus hijos, Ruth y José, de dos y seis años, y posteriormente quemar sus restos en su finca familiar de Las Quemadillas en octubre de 2011. El jurado popular ha tardado tres días en tomar la decisión tras el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Córdoba.

El jurado ha leído el veredicto en voz alta a las 13.00. Su decisión ha sido apoyada por gran cantidad de declaraciones de testigos, que han repasado antes de declarar culpable a Bretón, el cual ha escuchado la lectura de la sentencia con la expresión seria y la mirada perdida. De esta forma, el jurado ha considerado probado que el lugar donde se cometió el crimen fue la finca de Las Quemadillas, así como que Bretón suministró tranquilizantes a los niños y posteriormente los asesinó y quemó sus cuerpos sin vida en una hoguera.

Tras la lectura del veredicto, el Ministerio Fiscal y la acusación particular se han ratificado en su petición de 40 años de prisión para José Bretón, mientras que la defensa ha vuelto a pedir la absolución del acusado.

El caso ha estado rodeado de un gran revuelo mediático desde su inicio, en octubre de 2011, cuando Bretón denunció en una comisaría la desaparición de sus hijos cuando estaban con él en el Parque Cruz Conde de Córdoba. Las investigaciones de la policía, sin embargo, fueron desmontando la versión del padre de los niños y aumentando las sospechas sobre su persona, sospechas que provocaron que Bretón ingresara en prisión sin derecho a fianza por un delito de detención ilegal cualificada de desaparición de menores y otro de simulación de delito.

La polémica surgió cuando una perito de la Policía analizó los restos óseos encontrados en una hoguera en la finca de Las Quemadillas y determinó que eran huesos de animal, afirmación que diez meses más tarde rechazó el forense Francisco Etxeberría, que aseguró que los restos correspondían a humanos de entre dos y seis años. Este nuevo diagnóstico fue posteriormente apoyado por diferentes expertos. Por su parte, psicólogos y psiquiatras afirmaron tras estudiar su caso que Bretón no padecía ningún tipo de trastorno psíquico.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión