x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Desahucios

Andalucía paraliza seis nuevas expropiaciones de viviendas tras la decisión del Constitucional

  • El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publica hoy seis nuevos expedientes de expropiación que no podrán seguir adelante
  • La paralización de estas seis nuevas expropiaciones se une a la de las doce ya iniciadas

Publicada el 12/07/2013 a las 11:35 Actualizada el 12/07/2013 a las 13:15
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La consejera de Fomento y Vivienda andaluza, Elena Cortés.

La consejera de Fomento y Vivienda andaluza, Elena Cortés.

EUROPA PRESS
La Junta de Andalucía se ha visto obligada a paralizar todas las expropiaciones que tenía en curso tras la decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite el recurso interpuesto por el Gobierno central contra la Ley Antidesahucios aprobada en mayo por el Parlamento de Andalucía. Dicha impugnación fue presentada por el Gobierno central el día 9 de julio y admitida a trámite dos días después.

De esta manera, la suspensión cautelar del decreto afecta a los 12 procesos de expropiación temporal que ya se habían iniciado, a los que se suman los seis nuevos expedientes que publica hoy el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y que atañía a seis domicilios de las provincias de Sevilla y Almería. Todas estas expropiaciones quedan sin validez administrativa, según han confirmado fuentes de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta.

La decisión de la Junta viene provocada por el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno central ante el Tribunal Constitucional contra la Ley Antidesahucios aprobada en mayo por el Parlamento de Andalucía. La admisión a trámite de este recurso, anunciada el día 11 de julio por el Alto Tribunal, suspende de forma cautelar la legislación, que regulaba la posibilidad de expropiar de forma temporal (durante tres años) el derecho de uso de una vivienda que previamente hubiera sido embargada por una entidad financiera, lo que otorgaba a las familias en riesgo de desahucio un tiempo extra antes de abandonar el domicilio.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • polaquiya polaquiya 12/07/13 18:02

    Pobres banqueros, siempre atacados por la chusma. Afortunadamente para ellos, tienen al estado a su servicio. Y las familias sin enterarse de que no podemos seguir viviendo por encima de nuestras posibilidades.  No nos están dejando salidas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión