Caso Bárcenas

Valenciano apela a la “responsabilidad” para no pedir elecciones y reclamar sólo la sustitución de Rajoy

El PSOE paraliza la Ley de Transparencia hasta que el PP dé explicaciones

infolibre

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha reafirmado en el programa Hoy por hoy de la cadena SER la intención de su partido de presionar para conseguir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que otro miembro del Partido Popular sea investido presidente y no para que convoque elecciones anticipadas. Además, Valenciano ha señalado que "si Bárcenas es un delincuente, como dijo [Alfonso] Alonso, lo que estamos viendo son las pruebas del encubrimiento".

Valenciano ha señalado que lo que su partido pide es "que el Partido Popular, que es quien puede hacerlo inmediatamente, vote la investidura de otro presidente del Gobierno", postura que ha sustentado en el argumento de que el PSOE quiere ser "responsable" y "eficaz". La dirigente socialista considera que "la sociedad española está escandalizada", y ha declarado que Rajoy ha "perdido por completo la autoridad moral" tras la publicación en el diario El Mundo de los SMS que intercambió con el extesorero del PP, Luis Bárcenas. A este respecto, Valenciano ha señalado que "el grado de intimidad entre Rajoy y Bárcenas es lo más inquietante de todo".

Dirigentes del PP instan a Rajoy a desvelar “todos” sus contactos con Bárcenas

Dirigentes del PP instan a Rajoy a desvelar “todos” sus contactos con Bárcenas

Por ello, la vicesecretaria general del PSOE ha expresado su intención de "trabajar con los portavoces [del resto de grupos parlamentarios] para encontrar la mejor fórmula", como ya anunció el domingo Alfredo Pérez Rubalcaba. "Tenemos que abordarlo en conjunto porque no tenemos mayoría suficiente", ha reconocido Valenciano, que asimismo ha asegurado que "si estuviéramos en una situación económica distinta, quizás no sería tan grave". No obstante, considera que "este escándalo ya está produciendo un rebrote del nerviosismo en los mercados".

Más sobre este tema
stats