LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Las cuentas del PP

El PP califica de “irresponsable” a Rubalcaba y veta otra comparecencia del presidente

Rajoy, este lunes en la Moncloa en la conferencia de prensa

"La actitud del PSOE está alejada de un comportamiento constructivo y responsable". Así reaccionaron fuentes del PP al anuncio de Alfredo Pérez Rubalcaba de este martes de presentar una moción de censura si Mariano Rajoy no comparece en el Congreso para rendir cuentas sobre las últimas revelaciones sobre el caso Bárcenas.

El PSOE presentará moción de censura si Rajoy no comparece

El PSOE presentará moción de censura si Rajoy no comparece

Una hora escasa después de que el líder de los socialistas hiciera este anuncio, la Diputación Permanente del Senado, con los votos del PP, evitaba que el presidente del Gobierno diese explicaciones en esta Cámara sobre la financiación del PP y los supuestos sobresueldos. Era la segunda vez en menos de una semana que los conservadores, haciendo uso de su mayoría absoluta, bloqueaban que Mariano Rajoy rinda cuentas. La última vez fue el pasado jueves en el Congreso de los Diputados en una bronca sesión en la que el portavoz del PP, Alfonso Alonso, defendió con dureza la portura de su formación y arremetió contra todos los grupos de la oposición acusándoles de ejercer de "abogados" de un "delincuente" como Luis Bárcenas.

Fuentes del Grupo Parlamentario Popular consultadas por infoLibre, mantienen que la declaración de este lunes del extesorero del PP en la que hubo "muchas palabras, muchos documentos y muchas contradicciones" dejó claro que Bárcenas "no tiene recibís". Y que, por tanto "ha estado mintiendo". En este sentido, no entienden la propuesta de los socialistas. "No se sustenta. Y, de partida, saben que no va a llegar a ningún sitio". Los conservadores no pueden evitar que se debata. Pero sí pueden, con su mayoría absoluta, echarla atrás.

La semana que viene se celebrará de nuevo la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados. Será el miércoles 24. Y, salvo sorpresas, el rodillo del PP volverá a funcionar. "No sería coherente que cambiemos el paso ahora porque tiraría todos nuestros argumentos por tierra", mantiene un diputado.

Más sobre este tema
stats