Los papeles de Bárcenas

Ruz incorpora a la investigación la documentación aportada por Bárcenas

Luis Bárcenas, extesorero del PP.

El juez instructor del caso Gürtel, Pablo Ruz, ha acordado incorporar a la investigaciónla documentación aportada ayer por el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, que contiene entre otros documentos la supuesta contabilidad B del Partido Popular entre los años 1993 y 1996. Esta documentación se incorporará mediante una pieza separada del resto del procedimiento.

El juez, asimismo, ha ordenado digitalizar todos los documentos de las nueve carpetas de distintos colores entregadas por Bárcenas. De igual manera, Ruz ha fijado para mañana la apertura y clonado de los datos que contiene el pendrive que aportó el extesorero del PP. De entre estos documentos, el magistrado separará del proceso aquellos que no tengan interés para la causa o que puedan vulnerar derechos fundamentales, ya que Bárcenas manifestó en su declaración que en la memoria USB hay datos de carácter privado, además de la documentación que sí afecta al caso.

Bárcenas asegura que Trillo pagó con dinero negro la defensa del Yak-42

Además, en otra providencia, el juez ha ordenado transcribir la declaración que Bárcenas realizó ayer, a causa de la difusion publica de otras anteriores en soporte de audio y video. Asimismo, Ruz ha pedido a la policia un informe sobre la difusión de parte de la declaración de Bárcenas en Twitter mientras esta se estaba produciendo.

Más sobre este tema
stats