La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

El futuro de la monarquía

Urdangarin pide al juez que siga prohibiendo la difusión de correos íntimos ya publicados

Urdangarín pide que se siga vetando la publicación de sus correos íntimos ya difundidos

Iñaki Urdangarin ha solicitado este martes al Juzgado de Primera Instancia número 46 de Barcelona que mantenga el veto a la difusión de sus correos electrónicos personales, correspondencia electrónica que ya divulgó la revista satírica Mongolia en contra de la prohibición cautelar del juez, con el fin de proteger su intimidad.

Al terminar la vista, el abogado del duque de Palma, Mario Pascual Vives, ha explicado a los medios de comunicación que ha pedido "mantener las medidas cautelares" aunque ha descartado revelar el contenido de la sesión de este martes al tratarse de un asunto de intimidad, según sus palabras. En la vista han estado juntos Urdangarin y su exsocio en el Instituto Nóos, Diego Torres, que comparecían en calidad de demandante y demandado. Urdangarin ha salido una hora antes de concluir, una vez ha finalizado su declaración.

‘Mongolia’ publica los correos personales de Urdangarin que un juez prohibió difundir

'Mongolia' publica los correos personales de Urdangarin que un juez prohibió difundir

El juez que lleva el caso de la supuesta violación de la intimidad de Urdangarin tiene ahora una semana para decidir si mantiene la prohibición o la levanta. Sin embargo, los correos son de dominio público desde principios de julio, ya que fueron publicados por la revista Mongolia a pesar de la prohibición cautelarMongolia . La publicación arguyó que la prohibición suponía un "impedimento claro y tajante sobre el derecho a informar y opinar durante los años que pudiese durar el procedimiento", y su editor, Gonzalo Boye, apeló al "interés informativo" y de defensa de la libertad de expresión para defender la difusión de los correos.

Abucheos

El duque de Palma tuvo que escuchar gritos e insultos de varias decenas de personas concentradas a las puertas de la Ciudad de la Justicia. A su llegada logró esquivar las protestas, convocadas por los funcionarios de Justicia. Pero a su salida decenas de personas le han abucheado y le han llamado "chorizo" e "hijo de puta" mientras hacía ondear banderas republicanas. Un centenar de funcionarios de Justicia han protestado por los recortes durante su declaración con pancartas en las que se podía leer: "Menos chorizos y más huevos".

Más sobre este tema
stats