Las cuentas del PP

El regalo de la cena de jubilación de Lapuerta se abonó con dinero negro

Ibon Uría

Junio de 2008. El Partido Popular celebra su XVI Congreso en Valencia. Mariano Rajoy es reelegido presidente del partido y María Dolores de Cospedal accede a la Secretaría General. Rajoy diseña una ejecutiva a su gusto y personas como Álvaro Lapuerta son relevadas poco después. El hasta entonces tesorero del PP fue jubilado y sustituído por Luis Bárcenas, que hasta ese momento ocupaba el puesto de gerente.

Según la declaración del propio Bárcenas ante el juez Ruz el pasado lunes, un grupo integrado por María Dolores de Cospedal, Javier Arenas, Ana Mato, Soraya Sáenz de Santamaría y él mismo, tomó la decisión de hacer un regalo de jubilación a Lapuerta, máximo responsable de las finanzas del PP a lo largo de década y media. El obsequio consistió en una comida en el restaurante Balzac y en un regalo valorado en 1.400 euros, del que Bárcenas no dio más detalles, y que le entregaron ellos mismos.

Lapuerta avisó en 2008 a la cúpula del PP de sus sospechas sobre los sobornos de ‘Gürtel’

Lapuerta avisó en 2008 a la cúpula del PP de sus sospechas sobre los sobornos de ‘Gürtel’

Sin embargo, decidieron no hacer frente al pago del regalo gasto a escote, sino que lo pagaron con cargo a la caja B del partido. Así, de confirmarse la veracidad de las palabras de Luis Bárcenas ante el juez, el regalo de jubilación Álvaro Lapuerta, el que fuera tesorero del PP entre 1993 y 2008 se habría pagado con dinero de la caja fuerte de la formación conservadora.

Más sobre este tema
stats