Ley Wert

La oposición, salvo UPyD, se compromete por escrito a derogar la ‘ley Wert’ la próxima legislatura

Portavoces de todos los grupos salvo UPyD, UPN y Foro, tras la firma del acuerdo.

Menos de 24 horas después de que el PP tumbara con su mayoría absoluta las 11 enmiendas a la totalidad a la reforma educativa del ministro José Ignacio Wert, gran parte de la oposición –todos los grupos salvo UPyD, UPN y Foro– se han comprometido por escrito a derogar la la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) cuando el PP salga del Gobierno. 

Wert, solo una vez más ante el frente común contra su ley

Wert, solo una vez más ante el frente común contra su ley

Todos han firmado un documento con el que se comprometen a anular, lo antes posible, el proyecto que este martes inició su trámite parlamentario. Asimismo, aseguran que iniciarán un proceso de reflexión que culmine en un consenso entre los grupos y la comunidad educativa sobre la nueva legislación educativa. 

UPyD, que este martes si pidió la retirada de proyecto, se ha descolgado del acuerdo. Fuentes de la formación han asegurado a infoLibre que lo hacen porque no están de acuerdo "ni en el fondo, ni en la forma" en la que se ha concretado el documento. "Plantear un compromiso a dos años vista es un futurible. Además, no podemos ir de la mano con Amaiur, PNV, CiU o ERC con lo que, entre otros asuntos, tenemos discrepancias sobre el contenido de la ley, especialmente en el tema lingüístico", señalan. 

El texto también va acompañado de tres párrafos justificativos de por qué la oposición se compromete a derogar la reforma educativa que lidera el ministro de Educación, José Ignacio Wert, "como su carácter elitista o segregador", por ejemplo, según informa Europa Press.

Más sobre este tema
stats