Las cuentas del PP

García-Page: “Cospedal está tardando en presentar su dimisión por decencia política”

INFOLIBRE

El líder del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que, tras conocerse que en las cuentas del PP manchego no figuran los 200.000 euros que Bárcenas entregó al gerente regional del partido, "María Dolores de Cospedal está tardando en presentar su dimisión por decencia política". La información fue desvelada este jueves por infoLibre y El Mundo.

"La que tiene que aguantar la vela, el cirio, el velón ahora es Cospedal", ha dicho García-Page. El dirigente socialista ha tachado de "extremadamente grave" que la presidenta castellanomanchega afirmase que los 200.000 euros se gastaron en actos de la campaña electoral y correspondieron a "un apunte interno" entre gerentes, y que ahora se conozca que no está registrado en la contabilidad del partido.

Jesús Fernández Vaquero, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, ha anunciado además que su formación pedirá formalmente la dimisión de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal. Una petición que, según ha dicho, "le harán llegar por escrito" en próximas fechas.

El Grupo Socialista presentará además este viernes una solicitud para convocar a la Comisión de Reglamento y Estatuto del Diputado "con el único fin de la suspensión cautelar de las funciones de diputado y presidente de las Cortes de Vicente Tirado" hasta que no se esclarezca el caso Bárcenas, según declaraciones recogidas por Europa Press.

Jesús Fernández Vaquero ha incidido en que el fin de esta acción es "exigir a Tirado" que no ejerza en el Parlamento "y quitarle sus derechos y deberes" como diputado a raíz de los recibís entregados al juez Ruz por el extesorero del PP Luis Bárcenas por valor de 200.000 que correspondían a sendos pagos al PP de Castilla-La Mancha en 2007.

Vaquero ha subrayado que ese documento "ha sido dado por bueno" por el PP "y su finalidad electoral ha sido admitida por su presidenta, María Dolores de Cospedal", aunque "no aparecen en la contabilidad del partido". Asimismo, ha asegurado estar convencido de que el juez Ruz "llamará a Tirado para interesarse por dónde están esos 200.000 euros", y ha añadido que desde el PSOE, "bien a través del fiscal o a través de una denuncia, quiere la imputación de Tirado y Cospedal por delito electoral".

Más sobre este tema
stats