Ley del Aborto

El Gobierno recupera la reforma de la ley del aborto para el próximo trimestre

El Gobierno recupera la reforma de la ley del aborto para el próximo trimestre

Mariano Rajoy prometió en el programa electoral con el que concurrió a las elecciones una reforma de la ley del aborto. Pero las divisiones internas dentro del propio Gobierno y el PP condujeron al Ejecutivo a aplazar el tema. Ahora, el ministro de Justicia ya ha puesto fecha: el próximo trimestre.

Preguntado por el asunto el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde acudió a presentar la regulación de la custodia compartida, enumeró el trabajo de su departamento para los próximos meses y anunció, con el "permiso" de la vicepresidenta, que esta reforma estará lista en los próximos tres meses. 

Más educación, menos embarazos adolescentes

Más educación, menos embarazos adolescentes

Hace tres meses, el Gobierno decidió apartar este asunto de la primer línea de su agenda tras comprobar en malestar que este debate generaba, no sólo en la sociedad y en el resto de partidos, sino en el seno del Ejecutivo, donde hay sectores más y menos conservadores, y en el Partido Popular. El asunto que mayor conflicto generó tiene que ver con el anuncio que en su día hizo Ruiz-Gallardón que apuntaba a que la malformación del feto no iba a estar incluida entre los supuestos que permiten interrumpir el embarazo.

Una de las cuestiones que se estaba estudiando cuando el Gobierno decidió aparcar la reforma fue la de que, suprimido el supuesto de malformación del feto del texto de la ley, sea posible que estas madres aborten acogiéndose al supuesto de daño psíquico que, en principio, sí se mantendría.

En las últimas semanas, Justicia aseguraba estar esperando "un gesto" de la Presidencia del Gobierno para acabar de perfilar el texto de la ley. 

Más sobre este tema
stats