X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Los papeles de Bárcenas

Manos Limpias pide que el asesor de Rajoy Pedro Arriola sea imputado

  • Pedro Arriola ha sido asesor en los gobiernos presididos por José María Aznar y Mariano Rajoy
  • Manos Limpias pide que se aporten a la causa los libros de la contabilidad de las sociedades vinculadas a Arriola

INFOLIBRE Publicada 19/07/2013 a las 18:44 Actualizada 19/07/2013 a las 19:05    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Pedro Arriola

Pedro Arriola está llamado a declarar como testigo.

EFE
Manos Limpias, personada como acusación popular en la causa en la que se investiga la presunta contabilidad B del PP, tiene previsto solicitar el próximo lunes que la comparecencia del ex asesor de José María Aznar y Mariano Rajoy, Pedro Arriola, sea en calidad de imputado, y no de mero testigo como pidió inicialmente este jueves al instructor de la causa, Pablo Ruz.

La acusación justifica este cambio en el análisis de la documentación aportada el pasado lunes por el extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, que incluye una factura de diciembre de 1992 en favor del presidente del Instituto de Estudios Sociales por importe 10.736.194 de pesetas más IVA por servicios encargados personalmente por el expresidente Aznar al margen de su contrato.

Ruz deberá valorar esta petición, si bien es probable que la rechace después de que este viernes haya acotado la investigación a posibles delitos cometidos desde el año 2007 en adelante en una providencia en la que solicita a técnicos de Hacienda que concreten la trascendencia penal de las obligaciones fiscales que pudieran incumbir a preceptores de sobresueldos en B.

En su petición, no obstante, Manos Limpias insta a que se aporten a la causa los libros con la contabilidad que viene a título personal o mediante sociedades vinculadas a Arriola de lo que el asesor ha venido percibiendo por parte del PP en concepto de servicios profesionales "o de cualquier tipo".


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Cataluña: el camarote de los hermanos Marx

    Quizá Mas y sus ventrílocuos, ERC y la CUP, pensaron hace años que lograrían tener masa crítica suficiente para promover una insurrección ciudadana histórica. Pero lo cierto es que no lo han logrado.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre