Incendios

El incendio de Valencia se inició junto a una central eléctrica

Imagen del incendio de Benaguasil (Valencia).

infolibre

El incendio declarado este viernes en la localidad valenciana de Benaguasil, cuya evolución es "favorable", se inició en el área donde se ubica central eléctrica, según ha indicado el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano e informa Europa Press. Castellano se ha pronunciado en estos términos tras reunirse en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) con diferentes técnicos para conocer la evolución y la última hora del incendio, registrado sobre las 16.30 horas de este viernes.

La presencia de humo y polvo procedente del incendio ha obligado a Tráfico a cortar este sábado la carretera CV-376 a su paso por la localidad de Pedralba, cuyo término municipal también se ha visto afectado por el fuego.

El 97% de los condenados por provocar incendios se libra de entrar en prisión

El 97% de los condenados por provocar incendios se libra de entrar en prisión

El conseller ha indicado que la evolución del fuego, que afecta a los municipios valencianos de Benaguasil, Vilamarxant y Pedralba, es "favorable". Asimismo, ha señalado que todavía no se puede determinar la causa del incendio porque la investigación continúa abierta, aunque sí ha dicho que podría haber sido intencionado, ya que presenta diversos focos.

Por el momento, desde el inicio del fuego, se ha evacuado de forma preventiva en torno a 70 viviendas, aunque ninguna de ellas ha sufrido daños. Además, Cruz Roja habilitó anoche en Vilamarxant un albergue con 50 plazas para evacuados, aunque tan solo lo utilizaron cinco miembros de una misma familia. En estos momentos ya está desocupado.

También Cruz Roja ha movilizado este sábado a un equipo de 20 voluntarios y dos ambulancias, y ha establecido un dispositivo de cien camas y 120 mantas por si fuera necesario, según ha informado este organismo en un comunicado.

Más sobre este tema
stats