estafas

Un detenido por estafar más de 40.000 euros con una falsa ‘app’ para espiar el WhatsApp

Un detenido por estafar más de 40.000 euros con una falsa “app” para espiar el WhatsApp

INFOLIBRE

La aplicación WhatsAppSPY para espiar en tiempo real las conversaciones de mensajería instantánea, ha resultado ser una estafa. El español detenido de 23 años en Murcia estafó presuntamente más de 40.000 euros a través de internet, según informa Europa Press.

Las personas proporcionaban su número de móvil para obtener un código con el que descargarse la inexistente aplicación, pero en realidad se estaban suscribiendo a un servicio premium de SMS. Cada mensaje reportaba al arrestado beneficios de 1.45 euros ó 7.26 euros, en función de la operadora.

Los jueces iraníes dan 30 días al Gobierno para bloquear WhatsApp

Los jueces iraníes dan 30 días al Gobierno para bloquear WhatsApp

Se estima que el presunto estafador robó también 11.000 perfiles de redes sociales, mediante los cuales aprovechaba para hacer publicidad de la falsa aplicación. En una web similar a la genuina de la red social solicitaba el 'login' y la contraseña de los usuarios que quisieran descargar la falsa "app".

Dichos perfiles los utilizaba para enviar spam al resto de contactos y viralizar la aplicación. Se estima que llegó a enviar más de ocho millones de mensajes a través de las redes sociales. 

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron a este español tras una denuncia que interpuso la red social para alertar de un posible fraude. 

Más sobre este tema
stats