Las cuentas del PP

Cospedal demanda a Bárcenas por acusar al PP de Castilla-La Mancha de cobrar una comisión de 200.000 euros

InfoLibre

La número dos del PP y presidenta de Castilla-La Mancha ha anunciado este martes la interposición de una demanda contra Luis Bárcenas después de que revelara que había entregado al gerente regional una comisión de 200.000 euros. El apunte no figura ni en el Tribunal de Cuentas, ni en la Sindicatura de Cuentas de la comunidad ni en la contabilidad del partido.

María Dolores de Cospedal aseguró en las Cortes de Castilla-La Mancha que es "mentira, mentira y mentira" que ni ella misma ni nadie del PP en la región "cobrara ningún tipo de comisión" de manos de Luis Bárcenas, algo que calificó de "radicalmente falso".

"Comprendo que haya personas que estén en la cárcel y que con el objeto de perjudicarme, estén haciendo estas declaraciones, pero no va a hacer que yo me aparte, una cosa es un partido político y otra cosa es que a una persona se le haya encontrado fuera dinero que no puede justificar", dijo, según informa Europa Press.

Además, insistió en que esas "mentiras" no le van a asustar, y recordó que "las cuentas del PP de la región están aprobadas por el Tribunal de Cuentas y la Sindicatura".

María Dolores de Cospedal afirmó que el propio Luis Bárcenas "se contradice" al acusar del cobro de la comisión al PP, ya que "ha dicho que hubo una hipotética reunión en el mes de mayo y sin embargo dice que la comisión se pagó en febrero". "Es todo una barbaridad", dijo. Estos hechos se remontan a 2007.

La secretaria general del PP hizo estas declaraciones durante su intervención en el pleno de las Cortes castellano-manchegas donde se tenía que debatir la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía para posibilitar la reducción de diputados, sesión plenaria en la que el PSOE pidió la dimisión de la líder del Ejecutivo y la convocatoria de elecciones anticipadas momentos antes de abandonar el debate.

"Seguidismo a un delincuente"

Cospedal criticó que los socialistas "hagan seguidismo" a un "delincuente" como Luis Bárcenas y aseguró asegurado que no admitirá "de ninguna manera" que nadie "injurie ni calumnie" ni al Grupo Popular ni a su persona por el caso Bárcenas, y ha mostrado su deseo de que la actitud del PSOE "no sea calumniosa" en este asunto, ya que demandará e ira contra "aquellos que formulen calumnias e injurias".

La presidenta de Castilla-La Mancha dijo sobre la supuesta comisión, que teóricamente se cobró tras asignar el contrato de limpieza del Ayuntamiento de Toledo en el año 2007 cuando en él gobernaba el PP.

Quiso recordar que cuando salió a la luz el cobro de la presunta comisión "enseguida el PSOE sabía a qué contrato se refería, y ellos sabrán por qué".

Ante esto, subrayó que el PP regional "ha pedido al Ayuntamiento toledano que investigue el procedimiento de adjudicación del contrato y todo el expediente del contratación para adjuntarlo con la demanda" contra Bárcenas.

Cospedal resaltó, además que le parece "repugnante" que el secretario general de los socialistas castellano-manchegos y alcaldel de Toledo, Emiliano García-Page, "que es quien lidera el coro de Bárcenas", nunca comparezca "delante de los ciudadanos" en las Cortes regionales "y lo haga siempre por detrás".

"Me parece increíble que pidan elecciones anticipadas. Lo que no han ganado en las elecciones creen que lo pueden ganar ahora. No sé si este señor, García-Page, quiere esas elecciones porque teme que se termine de desmoronar su Grupo político o es que ya se está dando cuenta de que esa ilusión de que lo llamen a ser alguien en el PSOE a nivel nacional nunca se cumplirá", dijo.

De otro lado, Cospedal se refirió a la petición del Grupo Parlamentario Socialista por la cual la semana pasada solicitaba la comparecencia en sede parlamentaria de su persona, que fue rechazada por la Mesa de las Cortes por defectos de forma, ante lo que dijo que "no saben hacer su trabajo".

En todo caso, reseñó que "no hace falta una petición de comparecencia porque todas las explicaciones que se tienen que dar" las dará en un tribunal.

Más sobre este tema
stats