Las cuentas del PP

La Fiscalía confirma la imputación de Bárcenas por nuevos delitos al elaborar “documentos simulados”

Luis Bárcenas, extesorero del PP.

La Fiscalía Anticorrupción ha confirmado su petición de que el extesorero del PP Luis Bárcenas permanezca imputado por los delitos de falsedad documental, estafa procesal en grado de tentativa y blanqueo de capitales. Las representantes del Ministerio Púbilco han comunicado esta decisión al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que dictó el auto de prisión después de citar a declarar al exsenador del PP por Cantabria al imputarle precisamente esos tres nuevos delitos.

Y ha tomado esta decisión al considerar que la presunta marchante de obras de arte que Bárcenas trató de utilizar como coartada para justificar el ingreso de dinero en metálico en sus cuentas de Suiza desmontó la versión del extesoreo del PP: "Isabel Mackinlay manifestó reiterada y tajantemente que nunca había firmado contratos con ese contenido e incluso que en 2004 (año en el que se asegura que fue firmado uno de los contratos) ni siquiera conocía a quien le había ofrecido la gestión relacionada con Bárcenas (Patricio Bela)".

Gómez Bermúdez sustituye una semana a Ruz como instructor de los casos ‘Gürtel’ y ‘Bárcenas’

Gómez Bermúdez sustituye una semana a Ruz como instructor de los casos 'Gürtel' y 'Bárcenas'

Las representantes del Ministerio Público explican, además, que las manifestaciones de la marchante acreditan que las operaciones reflejadas en los documentos son inexistentes, lo que los configura no como simples falsedades como pretende el recurrente, sin como documentos completamente simulados". Asimismo, las fiscales destacan la falsedad que supone la alteración de las fechas y de las personas que intervienen en los contratos entre la mujer de Bárcenas y la vendedora de obras de arte.

Más sobre este tema
stats