x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
PAH

Admitida la denuncia de Colau contra Cifuentes por criminalizar la PAH

  • La delegada del Gobierno en Madrid asoció en marzo a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca con "grupos filoetarras" y con la "kale borroka"
  • Colau asegura que "el concepto de democracia de Cifuentes consiste en exterminar la discrepancia" y cree que el PP criminaliza la PAH para "justificar su falta de legitimidad"

Publicada el 24/07/2013 a las 17:28 Actualizada el 24/07/2013 a las 19:47
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau.

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau.

EUROPA PRESS
Un juzgado de lo Civil de Barcelona ha admitido la denuncia de la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, contra la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. El pasado mes de marzo, Cifuentes vinculó a la PAH con "grupos filoetarras" y con la "kale borroka". La delegada del Gobierno también se refirió a los escraches como "acoso personal" y fue más allá al calificar las protestas de la plataforma de "estrategia política bastante radical".

En declaraciones a infoLibre, Colau se ha felicitado por la decisión de la justicia y ha apuntado que Cifuentes "no ha ofrecido pruebas de sus graves afirmaciones difamatorias y no se ha disculpado". La portavoz más visible de la PAH ha asegurado, además, que "el concepto de democracia de la delegada consiste en exterminar la discrepancia, y eso no es democracia, es dictadura". "A quien le lleva la contraria trata de exterminarlo", ha insistido, al tiempo que ha reclamado que abandone su cargo.

Preguntada sobre los motivos que llevaron a la política del PP a realizar sus polémicas afirmaciones, Colau ha considerado que "Cifuentes, y en general el PP, intentan criminalizar la plataforam porque saben que no tienen razón". En este mismo sentido, la representante de la PAH ha añadido que "actúan al dictado de las entidades financieras" y que "su falta de legitimidad les lleva a intentar justificarse criminalizando los movimientos sociales".

Finalmente, Ada Colau ha acusado a Cristina Cifuentes de "vulnerar los Derechos Humanos" y de ser "responsables de que se reprima un derecho ciudadano, como lo es el derecho a la protesta". Así, ha calificado de desproporcionados los dispositivos policiales que se establecen en numerosas ocasiones para proceder a desahucios y ha afirmado que la Policía, en Madrid, "es más represiva". "En Europa nos dan premios por defender los Derechos Humanos y aquí nos reprimen", ha concluido Colau en referencia al Premio Ciudadano Europeo 2013 que otorgó el Parlamento Europeo a la plataforma.

Tras la admisión a trámite de la denuncia de Colau, Cifuentes tiene derecho a presentar un escrito de alegaciones antes de que se fije un día para la vista.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • pobla pobla 18/08/14 11:21

    Sra.Colau, hay mucha jente en la sombra que esta con vds.que tenemos que hacer para demostrarlo?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La RAF La RAF 28/07/13 00:14

    Ánimo, Sra. Colau. Espero que la justicia actúe como corresponde contra quienes patean los derechos humanos con bastante frecuencia y utilizan el vocabulario tan ligeramente, aunque estén sobradamente preparados...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión