Tragedia ferroviaria

Rajoy declara tres días de luto oficial en toda España y dice que “las familias no van a estar solas”

INFOLIBRE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha declarado que “las familias no van a estar solas” y ha deseado la recuperación de todos los heridos tras visitar en Santiago a los afectados por el accidente ferroviario que se ha cobrado 78 víctimas mortales. En este sentido, el presidente ha declarado tres días de luto oficial en toda España.

Respecto a las causas del accidente, el presidente ha recordado que se están se están llevando a cabo dos investigaciones coordinadas, la judicial y la que se desarrolla a cargo del Ministerio de Fomento, y espera que se resuelvan con “la mayor celeridad posible y acertando plenamente en el diagnóstico”.

Rajoy ha querido dar las gracias a todos los empleados públicos así como a los vecinos de Santiago, voluntarios y a los donantes de sangre cuya actuación “ha sido muy reconfortante” y “muestra la generosidad y solidaridad de los españoles”. Ha agradecido también las muestras de solidaridad de los partidos políticos españoles y de mandatorios internacionales que se han interesado por la situación.

Más sobre este tema
stats