Tragedia ferroviaria

Renfe activa un plan alternativo de transporte para este jueves con tramos por carretera

INFOLIBRE

Renfe ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte para las conexiones ferroviarias con Galicia como consecuencia de la interceptación de la vía entre Ourense y Santiago por el descarrilamiento del tren Alvia en la tarde de ayer.

El plan contempla el transporte por carretera en algunos tramos de determinados trayectos o circulación de trenes desviados por Pontevedra, según informó la operadora.

Trayectos afectados

El Trenhotel Barcelona-A Coruña circulará desde Monforte desviado vía Lugo, mientras que el tren Alvia Chamartín - A Coruña- Pontevedra también será desviado por Pontevedra, lo mismo que el Alvia Chamartín -Ferrol/Pontevedra, y el Alvia A Coruña-Pontevedra-Chamartín.

Trenhotel A Coruña-Chamartín y el tren convencional Chamartín-A Coruña serán asimismo desviados vía Pontevedra. El tren Arco Vigo Guixar-Bilbao/Hendaya será desviado por Lugo a Monforte y los de Santiago a Monforte serán transportados por carretera.

El tren Arco Irún/Bilbao-Vigo Guixar será desviado vía Lugo a destino y los viajeros con destino a Santiago de Composte serán transbordados por carretera desde Monforte de Lemos.

El tren Alvia Barcelona-A Coruña será transbordado hasta A Coruña desde Monforte de Lemos en tren de Media Distancia, y el tren Alvia Vigo Guixar-Barcelona, realizarán parte del trayecto en un tren convencional y otra parte por carretera.

Los servicios Avant que enlazan A Coruña y Ourense, realizarán el tramo A Coruña a Santiago de Compostela con un tren lanzadera y el tramo Santiago de Compostela a Ourense por carretera.

Los trenes de Media Distancia entre Santiago de Compostela y Ourense se trasbordarán por carretera entre Santiago de C. y Lalín.

El Alvia 555 Ferrol-Madrid de las 07:15 horas ha sido desviado por vía Pontevedra.

Fomento prepara la autorización de ‘megacamiones’ de 25 metros de longitud y 60 toneladas

Fomento prepara la autorización de ‘megacamiones’ de 25 metros de longitud y 60 toneladas

Renfe ofrece no obstante a sus clientes anular o cambiar su billete para viajar otro día, sin coste.

Suspendido el compromiso voluntario de puntualidad

La compañía ha suspendido temporalmente el compromiso voluntario de puntualidad en los trenes que circulan por la línea AVE afectada por el siniestro.

Más sobre este tema
stats