Incendios forestales

El incendio de Andratx, que sigue sin estar controlado, ha quemado ya 1.800 hectáreas de masa forestal

E. P.

El incendio de Andratx, en las Islas Baleares, ha afectado ya a 1.800 hectáreas de masa forestal, según ha explicado el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá. que ha visitado los aledaños de las tierras afectadas por el incendio que azota la Serra de Tramuntana desde el pasado viernes. En este sentido, el presidente balear ha indicado que el fuego continúa activo y que todavía no ha podido ser controlado.

Este es el motivo por el que a lo largo de las últimas horas se ha decidido la evacuación progresiva de algunas viviendas de las zonas de Es Grau y Ses Tanquetes, a las afueras de Estellencs. Un cambio de la dirección del viento provocó la decisión final de desalojar a unas 700 personas que estaban en esta localidad mallorquina.

Ante esta situación, los responsables de la dirección del operativo del incendio decidieron la evacuación gradual de Estellencs, que comenzó sobre las 04.30 horas de este domingo. Algunas de las aproximadamente 700 personas salieron del pueblo con sus propios vehículos y otros con los autocares que la Cruz Roja y la UME pusieron a su disposición.

El incendio en el entorno de Doñana deja aisladas a unas 50.000 personas

El incendio en el entorno de Doñana deja aisladas a unas 50.000 personas

En declaraciones a la prensa en Andratx tras la reunión de coordinación, el jefe del Ejecutivo balear ha explicado que la evolución del incendio dependerá, en gran parte, de "la suerte" puesto que "no es lo mismo que el viento cambie o que haya un viento con poca fuerza y que no gire y que las condiciones meteorológicas se estabilicen".

El Servicio de Emergencias 112 ha hecho un llamamiento para que las embarcaciones de Peguera dejen espacio para que los aviones de carga puedan recoger agua con total seguridad.

Actualmente hay 26 medios aéreos, algunos ellos de la UME, actuando en la zona del incendio más cercana a Estellencs y unas 365 personas de los diferentes organismos colaboran en la extinción.

Más sobre este tema
stats