X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Las cuentas del PP

Valenciano insta a Rajoy a no cerrar en falso su comparecencia sobre Bárcenas

  • Destaca que el presidente "debe una explicación" a los ciudadanos después de "tanto tiempo y tantas versiones, con la credibilidad del Gobierno por el suelo"
  • Critica a Rajoy por acudir "forzado, tarde, mal y a rastras" al Congreso a pesar de llevar cuatro años "a vueltas con la financiación irregular" del PP

infoLibre Publicada 28/07/2013 a las 19:41 Actualizada 28/07/2013 a las 20:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Elena Valenciano, en la rueda de prensa en Ferraz este lunes, tras la reunión de la Comisión Permanente del PSOE.

Elena Valenciano, en la rueda de prensa en Ferraz este lunes, tras la reunión de la Comisión Permanente del PSOE.

INMA MESA
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que "no cierre en falso" su comparecencia en el Congreso de los Diputados el próximo 1 de agosto para dar explicaciones sobre el 'caso Bárcenas'.

En un post en Facebook, recogido por Europa Press, Valenciano ha reiterado que Rajoy "debe una explicación" a los ciudadanos después de "tanto tiempo y tantas versiones, con la credibilidad del Gobierno por el suelo". No obstante, ha criticado nuevamente la fecha elegida para acudir al Congreso.

"Después de tanto tiempo y de tantas versiones de una misma historia, con Bárcenas en la cárcel y la credibilidad del Gobierno por el suelo, Rajoy no debe, no puede, cerrar en falso la comparecencia del jueves. Será 1 de agosto y millones de personas estarán buscando unos días de descanso. Es un buen día para que no te vean en el telediario, pero debe saber que cualquier momento es bueno para decir la verdad", ha señalado.

Valenciano ha criticado a Rajoy por acudir "forzado, tarde, mal y a rastras" al Congreso a pesar de llevar cuatro años "a vueltas con la financiación irregular" de su partido, por lo que entiende que "ya no se puede seguir mareando la perdiz" de su responsabilidad en este tema.

"La sociedad española e internacional contempla, escandalizada, las revelaciones y los hechos difundidos por la prensa de todo color sin que, todavía nadie en el PP haya dado una sola explicación que pudiera sostenerse más allá de una semana. La realidad ha ido contradiciendo la mayoría de las declaraciones de los distintos portavoces populares", ha aseverado.

En este sentido, ha recordado que la gente "lo está pasando francamente mal" y ha preguntado al presidente del Gobierno "qué le dicta ese sentido común al que tanto ha apelado". "¿Qué cree Rajoy que piensa la gente", ha concluido.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre