Italia

Al menos 39 muertos al despeñarse un autobús en Italia

Al menos 38 muertos al despeñarse un autobús en Italia

infolibre

Al menos 39 personas han muerto y veintitres han resultado heridas de gravedad después de despeñarse este domingo un autobús de pasajeros por un precipicio de unos 30 metros de profundidad en la carretera que une las localidades de Nápoles y Canosa (Italia), a la altura de Monteforte Irpino, según un nuevo balance del diario italiano Corriere della Sera.

La Policía y los Bomberos se encuentran trabajando en el lugar del suceso para rescatar a algunos de los pasajeros que permanecen atrapados en el interior del vehículo siniestrado, si bien los trabajos se están viendo dificultados por la oscuridad. El diario ha cifrado en 23 el número de heridos evacuados por el momento de la zona, diez de ellos en estado crítico. En base a las primeras informaciones, en el autobús viajaban un total de 48 personas.

Heridos en Francia 34 viajeros de un autobús español, dos de ellos en estado crítico

Heridos en Francia 34 viajeros de un autobús español, dos de ellos en estado crítico

"La situación es crítica. Nuestros hombres están trabajando para salvar tantas vidas como sea posible. Existe la amenaza de que las piezas de hormigón que han quedado colgando del viaducto caigan sobre el lugar", ha dicho el jefe del departamento de Bomberos, Pellegrino Iandolo. "El resto del personal están trabajando para asegurar el guardarraíl", ha añadido, en declaraciones concedidas a la cadena de televisión SkyTg24. Al parecer, el autobús sufrió el reventón de un neumático que le hizo precipitarse al vacío tras dar varios bandazos, pese a que en un primer momento las autoridades hablaron de un problema de frenos.

Más sobre este tema
stats