x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Recortes sociales

Los médicos piden ante Rajoy que cesen los recortes

  • Ha presidido este martes en la Moncloa la firma del Pacto por la Sostenibilidad y la Calidad del Sistema Nacional de Salud con los representantes de las profesiones médicas y enfermera
  • Los médicos reclaman que se cuide a los profesionales "reformando", pero no "recortando".
  • "Es una empresa de todos, los esfuerzos se comparten", responde el presidente del Gobierno

Publicada el 30/07/2013 a las 14:45 Actualizada el 30/07/2013 a las 18:30
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Rajoy y Mato junto a los asistentes a la firma del Pacto por la Sostenibilidad.

Rajoy y Mato junto a los asistentes a la firma del Pacto por la Sostenibilidad.

MONCLOA
Mariano Rajoy presidió este martes en la Moncloa la firma del Pacto por la Sostenibilidad y la Calidad del Sistema Nacional de Salud entre la ministra de Sanidad, Ana Mato, y los representantes de las profesiones médicas y enfermera. Los representantes de estos colectivos han reclamado que cesen los recortes.

"Debemos cuidar a los profesionales con medidas que no sea recortando y sí reformando", demandó al Gobierno y al Ministerio de Sanidad Juan José Rodríguez Sendín, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales Médicos.

Para ejemplificar la importancia de un sistema sanitario de calidad, Sendín tiró de la tragedia del reciente accidente del Alvia de Santiago. "Santiago recuerda que hay hechos que no debemos cambiar. La respuesta de nuestros colegas no ocurre por casualidad. Necesitamos un sistema de máximas garantías".

A juicio del representante de los colegios de médicos, es fundamental la recuperación del "consenso sanitario" entre todas las fuerzas políticas y que se mantenga "a toda costa el modelo nacional de salud que conocemos". "Por calidad y coste. Sin distinguir entre ricos y pobres", precisó.

En su turno de palabra, Rajoy justificó los recortes: "Pasar de una situación de debilidad extrema a desahogo en año y medio no se produce sin esfuerzo o sin renuncias". "En una empresa de todos, los esfuerzos se comparten".

Según fuentes de Sanidad, los acuerdos con ambas entidades, que representan a 500.000 profesionales sanitarios en España, tienen "un valor histórico para la Sanidad española". La intención del Gobierno y de estos colectivos profesionales es que este acuerdo puede sentar las bases para un gran pacto por la sanidad. A día de hoy, no obstante, es un escenario que se antoja casi imposible.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • Jesús Dionisio Jesús Dionisio 01/08/13 00:40

    Me parece un regalo a Rajoy que nos se merecen los ciudadanos y los profesionales que están defendiendo la sanidad frente a las agresiones que, como las de Madrid, pretenden convertir en negocio el derecho a la salud de todos y todas.  ¿Como va a garantizar Rajoy los acuerdos de sostenibilidad si no tiene ni autoridad ni voluntad para hacerlo? ¿Va a impedir Rajoy tras este acuedo la privatización que se está haciendo en Madrid y que según los firmantes del acuerdo hace insostenible el sistema? Lo dicho: Un regalo que sólo va a servir para insuflar oxígeno a un cadáver 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 31/07/13 10:37

    Pedir eso a este desgobierno es como sembrar un olmo y esperar que nos de peras.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • c escuelas viejas n 8 2. A c escuelas viejas n 8 2. A 31/07/13 04:19

    Que vengan aqui al Bierzo, y que vean mineros con 55 o 60 años como estan se mueren todos no hay ninguno que llegue a70 años los que estuvierón picando carbón. Eso es lo que tenian que hacer estos carroñeros sinverguenzas. Y dicen que la media de vida de los españoles es de 83 años es para ellos que son unos no se que calificativo ponerles,sinverguenzas y mangantes eso es lo que son.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 30/07/13 17:05

    Con las "reformas" de Rajoy millones de ciudadanos (los más desfavorecidos) van a terminar arruinados cuando algún familiar enferme gravemente. Más o menos como en EEUU. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/09/la-interesada-estrategia-religiosa-de.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión