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tragedia ferroviaria

Renfe resta importancia a la conversación del maquinista con su central pero no revela su contenido

  • Las conversaciones entre cualquier maquinista y la central de operaciones de Renfe entran dentro de lo "normal" y de la "lógica" del funcionamiento de la compañía, según una portavoz de la operadora ferroviaria
  • Renfe, sin embargo, no ha revelado el contenido de la conversación que sostenía el maquinista del Alvia siniestrado en Santiago con uno de sus operadores en el momento exacto del descarrilamiento

Publicada 30/07/2013 a las 20:04 Actualizada 31/07/2013 a las 00:35    
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Accidente ferroviario en Santiago

Accidente ferroviario en Santiago

EFE
Las conversaciones entre cualquier maquinista y la central de operaciones de Renfe entran dentro de lo "normal" y de la "lógica" del funcionamiento de la compañía, según una portavoz de la operadora ferroviaria. Renfe, sin embargo, no ha revelado el contenido de la conversación que sostenía el maquinista del Alvia siniestrado en Santiago con uno de sus operadores en el momento exacto del descarrilamiento.

Los maquinistas, según fuentes de la compañía, se comunican con Renfe, la operadora del tren, y Adif, responsable de las línea, a través de dos dispositivos: un teléfono tren-tierra que está instalado en el panel de mandos del tren y un teléfono móvil convencional propiedad de la empresa.

Algunos medios publicaron, basándose en los primeros testimonios recogidos en el lugar del accidente, que en el momento del descarrilameinto el maquinista estaba comunicando que iba a mucha más velocidad de la permitida en esa curva.


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