Ley Transparencia

La Ley de Transparencia se aprueba en comisión con los votos de PP, CiU y PNV

infolibre

La Comisión Constitucional del Congreso ha aprobado este miércoles con los votos de PP, CiU y PNV –aunque los nacionalistas han rechazado algunos artículos específicos– su dictamen sobre la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, que ha cosechado el no de IU-ICV-CHA, UPyD y el Grupo Mixto, representado por ERC y Amaiur.

El PSOE había anunciado su intención de votar en contra de la ley porque, por error, contaba con que habría una votación final sobre el conjunto del dictamen. Sin embargo, conforme al Reglamento de la Cámara, esa votación no se ha producido, lo que ha llevado a los socialistas a asumir en público su equivocación y a pedir que constara en acta su intención de haber votado en contra.

El PSOE rechaza la ley de transparencia por los vetos del PP a que Rajoy hable sobre Bárcenas

El PSOE rechaza la ley de transparencia por los vetos del PP a que Rajoy hable sobre Bárcenas

Durante las votaciones sólo se han aprobado 32 enmiendas. Se trata de 15 propuestas de PSOE –que no implican cambios en el texto porque son muy similares a las presentadas por otros grupos que ya se habían incorporado en la fase de ponencia–, seis de CiU, y once transaccionales pactadas entre PP, CiU y PNV.

Más sobre este tema
stats