Caso Nóos

La infanta se traslada a Suiza y Urdangarin se queda en Barcelona

Urdangarín pide que se siga vetando la publicación de sus correos íntimos ya difundidos

infolibre

La Infanta Cristina se irá a vivir próximamente con sus hijos a Ginebra (Suiza), donde va a trasladar su trabajo en la Fundación La Caixa, según han indicado fuentes próximas a la pareja, que han explicado que su esposo, Iñaki Urdangarin, seguirá residiendo en Barcelona.

Urdangarin definió en un email al presidente de La Caixa como su “segundo padre”

Urdangarin definió en un email al presidente de La Caixa como su “segundo padre”

La segunda hija del rey se mudará desde Barcelona, donde reside actualmente el matrimonio, a Suiza con sus cuatro hijos, Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene, que comenzarán el próximo curso escolar en Ginebra. El duque de Palma viajará ocasionalmente a Ginebra, pero seguirá viviendo en Barcelona para seguir de cerca el proceso judicial en el que está imputado.

Hasta ahora, la pareja residía en Barcelona. Entre los años 2009 y 2012 ambos vivieron en Maryland (Estados Unidos), durante el tiempo en el cual Iñaki Urdangarin trabajó para Telefónica. Con anterioridad a ese periodo también tenían fijada su residencia habitual conjunta en la ciudad catalana.

El inicio de la relación de la infanta con la fundación se remonta a hace dos décadas. Tras trabajar en el área de de artes visuales y fotografía, fue nombrada directora del área de cooperación internacional. En 2005, accedió a la dirección del área social y en 2009, coincidiendo con su traslado a Estados Unidos, se hizo con él area internacional de la entidad, en el que continúa en la actualidad.

Más sobre este tema
stats