X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Debate sobre el caso Bárcenas

Cayo Lara exige a Rajoy que asuma sus responsabilidades: “No bastan el arrepentimiento y la disculpa”

  • Cayo Lara ha vuelto a exigir la dimisión del Presidente
  • En palabras del coordinador de IU  "la responsabilidad política está antes que la responsabilidad penal"

INFOLIBRE Publicada 01/08/2013 a las 11:49 Actualizada 01/08/2013 a las 13:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Cayo Lara

EFE
El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha rechazado las disculpas del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por haber confiado en el extesorero del PP Luis Bárcenas y le ha exigido que asuma sus responsabilidades porque no bastan "el arrepentimiento y la disculpa".

Lara ha subrayado que "la responsabilidad política está antes que la responsabilidad penal" durante el debate de este jueves en el Pleno extraordinario del Congreso de los Diputados. Por eso, "cuando un presidente se equivoca" en un caso tan "grave" como el que se refiere a la supuesta contabilidad B del PP revelada por Luis Bárcenas "es necesario asumir las responsabilidades".

En este contexto, el líder de IU ha vuelto a exigir la dimisión de Rajoy por la "estafa electoral" que, a su juicio, supone el incumplimiento de su programa electoral, por la "supuesta financiación irregular" del PP y porque el Gobierno está "montado sobre una gran mentira" en relación con el 'caso Bárcenas'.


Hazte socio de infolibre



2 Comentarios
  • Juana Juana 01/08/13 23:31

    Bueno, he oído por radio, no sé si la 1ª o 2ª intervención del Sr. Lara y aunque no haya sido muy "elegante" su disertación es lo más parecido a la realidad en cuánto al "cuento" de érase una FAMILIA, no ha estado mal, no sé si lo  lo reflejarán mucho los titulares, si no lo hacen  por algo será, siguen con el bipartidismo en el Congreso y fuera de él como si no hubiera un arco parlamentario que no vaya más allá del PS y PP aunque a este último le sobran todos, un saludo 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Pintaius Pintaius 01/08/13 15:22

    Independientemente de lo que diga en sus intervenciones, generalmente acertadas, Cayo no es un buen orador. Demasiada información leída de carrerilla, sin apenas levantar la vista de los papeles y tratabillándose en demasiadas ocasiones, que «oculta» en cierta manera las frases más contundentes que tocaban hoy. El mejor árbol pasa desapercibido en medio de un bosque.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre