Debate sobre el caso Bárcenas

Duran dice que CiU “cree” a Rajoy

Duran afirma que CiU “va a creer” a Rajoy

Y.G.

El portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, tuvo una intervención amable con Rajoy. Le pidió explicaciones más "claras y transparentes", pero añadió que no es el momento de pedir su dimisión. "Vamos a creer lo que diga porque no podemos pensar que, ni como persona ni como presidente del Gobierno, no diga la verdad en sede parlamentaria", aseguró Duran.

El político catalán aseguró que CiU no aceptaba "la tesis de que hablar de Bárcenas perjudica a España, lo que perjudica a España es no dar explicaciones claras y transparentes sobre lo que Bárcenas está diciendo".

Pero Duran dejó claro que los nacionalistas catalanes "no colaborarán con ninguna estrategia para provocar su dimisión al margen de este Parlamento. Pero usted debe colaborar. Y por eso necesitamos la verdad". En este sentido,  ritió a Rajoy porque en su intervención inicial "no lamentó ni pidió perdón por mantener conversaciones con el señor Bárcenas cuando ya sabía que no era una persona honorable", en referencia a los SMS que el presidente del Gobierno intercambio con su tesorero.

Chacón acusa a CiU y ERC de “venderse el alma para seguir en la silla”

"No he tenido tiempo de revisar los apuntes del señor Bárcenas. No me he entretenido en sumar y restar. Pero hay sombras de sospecha que debe desmentir de forma contundente", instó Duran a Rajoy.

El portavoz de CiU pidió a Rajoy que diga "si conocía las actividades del señor Bárcenas", que aclare "qué investigaciones ha realizado dentro del PP" y que se comprometa "a devolver el dinero" en caso de que se demuestre la financiación ilegal del partido. 

"Explique aquí todo lo que sepa y todo lo que pueda salir en el futuro. Si no lo hace, será víctima de su silencio", concluyó Duran.

Más sobre este tema
stats