accidente ferroviario

El Gobierno de Brasil decide ignorar que España siempre consideró la línea Madrid-Santiago de alta velocidad

infolibre

El ministro de Transportes de Brasil, César Borges, asegura que su Gobierno no quiere impedir que Renfe participe en el concurso público promovido por este país para construir su primera línea de Alta Velocidad, la que unirá São Paulo y Río de Janeiro.

Borges ha dado poir buena la versión del Gobierno español de que el tren Alvia de Renfe que la pasada semana descarriló en las proximidades de Santiago de Compostela no es de alta velocidad, según declaraciones que recoge Agencia Brasil, que recuerda que el pliego del concurso impide concurrir a operadores involucrados en accidentes graves de AVE en los últimos cinco años. Sin embargo, hasta que se produjo el accidente tanto Fomento, como Adif y Renfe se han venido refiriendo a esta línea como de alta velocidad. 

Brasil aplaza “al menos un año” la concesión del tren de alta velocidad

Brasil aplaza “al menos un año” la concesión del tren de alta velocidad

"El Gobierno no quiere impedir participar a nadie, pues busca la mayor participación posible. El tren, por desgracia, iba a alta velocidad, pero no era de Alta Velocidad", aseguró el ministro brasileño de Transportes basándose en la información que ha recibido del

el próximo 13 de agosto presentará oferta

macrocontratouna línea AVE de 511 kilómetros de longitud que unirá Río de Janeiro, Sao Paulo y Campinhas.

Más sobre este tema
stats