PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Terrorismo

España no cerrará las embajadas en Oriente Próximo pese a las amenazas de Al Qaeda

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han confirmado a infoLibre que el gobierno no cerrará las embajadas de España en los países de Oriente Próximo ante el riesgo de atentados terroristas por Al Qaeda. No obstante, un portavoz ha comunicado que siguen con "extrema atención" el desarrollo de acontecimientos.

Al Qaeda acusa a EEUU de estar detrás del golpe de Estado militar contra Morsi

Al Qaeda acusa a EEUU de estar detrás del golpe de Estado militar contra Morsi

Exteriores ha comunicado que de momento "no hay previsto nada adicional salvo la recomendación de no viajar a estos países".La única embajada de España cerrada es la de Yemen, al igual que han hecho otros países como Francia o Reino Unido en las últimas horas debido a la interceptación de correos electrónicos de altos mandos operativos de Al Qaeda relacionados con la posible preparación de atentados, según informó Europa Press.

Las amenazas terroristas han provocado que Estados Unidos cierre 21 embajadas y consulados en países como Egipto, Irak, Yemen, Kuwait y Arabia Saudí. El estado de alerta entrará en vigor este domingo y se mantendrá hasta el 31 de agosto. El presidente francés, François Hollande, también pidió "prudencia" a los ciudadanos que se encuentran en Yemen.

La captación de estos mensajes ha coincidido con la emisión de un discurso del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahri, difundido el pasado martes por varios foros 'yihadistas', en el que convocaba a los musulmanes a atentar contra los intereses de Estados Unidos en respuesta a sus acciones militares en los países islámicos. También aludía a los ataques con aviones no tripulados en Pakistán y Yemen, según ha informado el Grupo de Inteligencia SITE, que supervisa los comunicados islamistas.

Más sobre este tema
stats